Keiana Cavé ya cambia las reglas del juego en el mundo de STEM. El joven de 19 años es el cerebro detrás de una molécula detectora de toxinas que podría ayudar a cambiar la forma en que se manejan los derrames de petróleo.
A raíz del derrame de petróleo de BP en 2010 , Cavé, un estudiante de segundo año de secundaria de 15 años, se embarcó en una misión de investigación. Su objetivo era demostrar que el petróleo que se encontraba en la superficie del océano estaba haciendo más daño de lo que se creía anteriormente.
"Recuerdo haber visto las noticias y el presentador de noticias hablaba sobre los efectos posteriores del derrame de petróleo de BP y recuerdo haber pensado que probablemente quedan algunos problemas [sin resolver]", dijo el nativo de Nueva Orleans, Louisiana.
Cavé finalmente descubrió que cuando los rayos UV del sol se mezclaban con el aceite en la superficie del océano, el resultado era cancerígeno.
Ella ingresó sus hallazgos en una feria de ciencias en su ciudad natal y dijo que se sorprendió cuando se llevó a casa un premio por su investigación.
"Fue un completo shock para mí", recordó."También fue la primera vez que me di cuenta de que a la gente realmente le importaría el problema que estoy tratando de resolver".
Cavé dijo que no tenía idea de que existían ferias de ciencias fuera del cine y que su maestra de biología de la escuela secundaria la alentó a continuar con su investigación.
Ahora un estudiante de segundo año en la Universidad de Michigan, Cavé sigue innovando.Nombrada una de las 30 miembros de la Clase 30 de Forbes de 2017 en la categoría de energía, la especialización en ingeniería química ha publicado dos trabajos de investigación y posee dos patentes para sus métodos de detección de toxinas en el agua del océano. Ella está trabajando para crear un nuevo dispersante para neutralizar estos químicos
Actualmente estoy desarrollando un dispersante en forma de polvo. Para desarrollar dispersantes, realmente necesitas mirar la estructura molecular para ver cómo afectará químicamente al medio ambiente ", explicó." Eso es en lo que estoy trabajando ahora y estoy tratando de perfeccionarlo ".
También ha sido financiada por Chevron para continuar su investigación.
Cavé espera que su trabajo tenga un impacto aún mayor, y quiere abogar por que otras chicas de color trabajen duro y sigan carreras en STEM.
"Sigue lo que quieras hacer, pase lo que pase", dijo Cavé sobre el consejo que da a otras mujeres jóvenes en STEM. "Tal vez no te pareces a ellas y es posible que no piensen que sabes tanto como ellas, pero Tienes que demostrar que lo haces."Mantén la cabeza baja y trabaja muy duro".
En la celebración del Mes de la Historia Negra , " Good Morning America " destacó a las mujeres afroamericanas que están cambiando el juego, interrumpiendo sus industrias y haciendo una diferencia en sus comunidades en una serie llamada "Black Girl Magic". Explore las historias a continuación:
Link: https://abcnews.go.com/GMA/Living/teen-created-toxin-detecting-molecule-inspire-stem/story?id=53461050
Comentarios
Publicar un comentario