La historia es así: Zandra Cunningham estaba obsesionada con el protector labial.Cuando su padre dejó de financiar su hábito, la niña de 9 años tuvo que aprender a hacerse la suya.
Nueve años después, se convirtió en una compañía de cuidado de la piel de $ 500,000 con productos vendidos en todo el país en tiendas como Costco y Target.
Hay más en la historia, por supuesto, pero tal vez no sea lo que piensas.
Los cínicos asumen que el emprendedor de 18 años es un testaferro, un truco de marketing soñado por dos padres emprendedores que buscan ingresar al negocio del cuidado de la piel.
Pero eso no podría estar más lejos de la verdad, dijo Cunningham.
Recibió mucha ayuda de sus padres, especialmente de su madre, Tamara Lewis-Cunningham, quien administraba una oficina de quiropráctica antes de unirse al negocio de su hija a tiempo completo.
Pero Zandra también puso el trabajo. Eso significaba ir a la escuela, hacer deporte y hacer la tarea, luego ir a su laboratorio, mezclar y empacar lotes de productos, viajar a charlas los fines de semana y ayudar a cuidar los miles de otros pequeños detalles que conlleva la administración de un negocio.
"Nos lo ganamos juntos. No sabíamos nada sobre formulaciones o pedidos de materias primas", dijo Cunningham. "Ella tomó la iniciativa, llevándome a donde no había niños permitidos y acercándome a los dueños de negocios para que pudiera ver esa vida de cerca".
Su padre, que le dio el capital inicial, recientemente se unió como director financiero.
Ahora, Zandra es una ejecutiva de cuidado de la piel, oradora y autora internacional, y utiliza su carrera como plataforma para el empoderamiento de las niñas.
Comenzó con un kit de pedido por correo y continuó cuando su madre ayudó a investigar y perfeccionar diferentes recetas para el cuidado de la piel utilizando ingredientes alimenticios que tenían en casa.
Juntos hicieron bálsamo labial y lociones para ellos, que Zandra comenzó a compartir en la iglesia. Pronto, los estaba vendiendo en mercados de agricultores y espectáculos de artesanía, y tuvo una operación seria que superó su cocina y se mudó a una incubadora en Foundry.
Hoy tienen un espacio de 5,000 pies cuadrados en el Pierce Arrow Commerce Park en Great Arrow Avenue. Las instalaciones de fabricación tienen una sala de exposición y un espacio separado para organizar fiestas, talleres de fabricantes y clases de belleza basadas en la ciencia para niños y adolescentes.
Después de vender productos en Renew Bath and Body en Elmwood Avenue, la primera gran oportunidad de Zandra Beauty llegó en 2016 con el concurso Open Call de Etsy.com. Eso puso a Zandra y a otros 35 empresarios frente a compradores de compañías importantes como Macy's, HGTV y Whole Foods Market. Zandra Beautyterminó ganando un contrato con la cadena de artesanías y papelería Paper Source para poner productos en sus 110 tiendas esa temporada de fiestas.
Fue su mayor pedido: 8,000 unidades.
"Teníamos a todos aquí ayudándonos. Nos sentimos como toda la ciudad de Buffalo. Nuestra iglesia, la comunidad. La gente se quedaba hasta las 3 de la mañana", dijo."Era uno para los libros".
Los productos llamaron la atención de "Good Morning America", y el programa presentó a Cunningham y su compañía en su segmento de "Ofertas y robos". Las ventas en línea despegaron y las principales empresas se dieron cuenta. Costco, Wegmans y Whole Foods hicieron pedidos.
Más recientemente, Target se acercó a la compañía y preparó una caja de regalo de lanzamiento limitado para Black History Month. El inventario necesario para abastecer las 707 tiendas en todo el país era más del doble de lo que la compañía había producido.
El padre de Cunningham, James, que una vez fue vicepresidente de una agencia de cobranzas y, por lo tanto, un experto en rastrear a las personas, usó sus habilidades de detective para encontrar información de contacto para compradores en más grandes corporaciones. Zandra Beauty pudo atraer el interés de Zulily, Rite Aid y Walgreens, pero tuvo que poner algunas cosas en espera para ponerse al día después del acuerdo de Target.
Tener a tu padre como empleado puede llevar a algunas situaciones interesantes, por ejemplo, Zandra lo llama por su nombre de pila, pero lo hacen funcionar.
"Cuando se trata de negocios, no obtengo el rango de padres. Le presentaré toda la información de manera convincente y la dejaré tomar una decisión", dijo. "Si hay un conflicto, ella gana".
Papá es una incorporación reciente al personal. Zandra le da crédito a su madre, Tamara Lewis-Cunningham, por plantar y regar las semillas que crecieron en el negocio de Zandra Beauty.
La filosofía de su madre ha sido guiar a sus hijos de acuerdo con sus pasiones y dejarlos probar todo. En lugar de esperar hasta la universidad, el lema de su madre siempre ha sido: "Vamos a encontrar lo tuyo ahora", dijo Cunningham.
"Mis hermanos y yo sabemos que debes tener cuidado con lo que dices con mi madre. Si dices que estás interesado en algo, ella te tendrá en una clase el lunes", dijo Cunningham. "Ella no juega con respecto a hacer que las cosas sucedan".
Ese estilo de crianza ha dado como resultado una hermana diseñadora de ropa, un joven diseñador de joyas y hermano autor, y dos hermanos atletas.
La persona más joven que se graduó de la Universidad de Buffalo en el programa Allstate Minority and Women Emerging Entrepreneurs, a los 13 años, Cunningham comenzó en la UB en el otoño, trabajando para obtener un título en negocios.
Aunque probablemente sepa lo suficiente como para enseñar algunas de las clases que está tomando, y aunque puso los ojos en blanco al hablar sobre los requisitos de clase de inglés del semestre pasado, dijo que un título universitario es importante para ella y su familia. También ha encontrado un mentor útil y ha aprendido algunas cosas importantes en su especialidad hasta ahora.
A pesar de comenzar la universidad (anteriormente asistió a la Academia Nardin y luego fue educada en casa), Cunningham no tiene intenciones de reducir la velocidad. En 2017, ganó $ 15,000 para su plan de negocios de The Pitch, un spin-off de la competencia de inicio 43North del estado.
A continuación, se diversificará en cosmética y cuidado del cabello (todo hecho en Buffalo con ingredientes totalmente naturales procedentes de los Estados Unidos).Ella colaborará con su hermana en una línea de ropa y planea esforzarse más para viajar para hablar sobre el empoderamiento femenino, la educación y el espíritu empresarial.
Tal vez, solo tal vez, ella estará dispuesta a vender su empresa en el futuro, pero solo si el comprador la mantiene como un negocio de propiedad de negros. Lo más probable es que ella se aferre a ella misma.
"Honestamente, quiero ver esta empresa a través de", dijo. "Quiero construir mi imperio con 15 pisos de altura".
link: https://buffalonews.com/2019/03/11/zandra-cunningham-zandra-beauty-buffalo-teen-turns-lip-balm-obsession-into-a-500k-skin-care-company/
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